Proyecto ADA Teatro

ADACEAGC Proyecto ADA Teatro

¿QUÉ ES?

ADA TEATRO es el primer centro inclusivo de estudios artísticos de la Las Palmas de Gran Canaria, y donde utilizaremos el teatro como herramienta para la inclusión.

En el ADACEA entendemos los procesos como, un acto de acompañamiento del futuro artista con discapacidad, ayudándole a desarrollar y despertar la búsqueda de su expresión artística, dándole plena libertad, y ofreciéndole medios para que se exprese lo más ampliamente posible y con sus propios registros, despertando así las capacidades creativas del individuo.

¿POR QUE ES INCLUSIVO?

El arte es educación, y como tal, un potente vehículo de inclusión. Su aprendizaje promueve el desarrollo holístico, tanto a nivel emocional, sensorial e intelectual como creativo. Utilizamos el arte como herramienta de comunicación para promover la inclusión por medio de un lenguaje simbólico y de carácter universal.

METODOLOGÍA

Desarrollaremos y despertaremos las capacidades creativas del intérprete con discapacidad para vivir plena y auténticamente el proceso de trabajo del actor.

Desde el Teatro Brut

En el teatro Brut partimos de uno mismo, realizando la labor creativa sin formas artísticas establecidas, respondiendo a una motivación personal y haciendo uso de materiales y técnicas inéditos. El Art Brut, fue concebido por Jean Dubuffet para describir el arte creado fuera de los límites de la cultura oficial, en nuestro caso y partiendo de esto, el teatro BRUT, son procedimientos para atrapar la inspiración artística y convertirla en metodología teatral.           

LO QUE HACEMOS

Formación de formadores de teatro inclusivo

Asignaturas

  1. Filosofía y ética teatral
  2. Fundamentos del arte
  3. Fundamentos neurológicos/sicológicos.
  4. Fundamentos educativos
  5. Técnicas de intervención
  6. Trabajos teóricos y prácticos a realizar por el alumno
  7. Prácticas durante toda la formación.
    1. Montaje de un espectáculo
    1. Presentación a público del espectáculo realizado

Curso de interpretación para personas con discapacidad.

Asignaturas

  1. Clases de expresión corporal
  2. Clases de voz
  3. Clases de interpretación
  4. Prácticas durante toda la formación.
    1. Montaje de un espectáculo
    1. Presentación a público del espectáculo realizado

OBJETIVOS

  • Formación continua de teatro inclusivo 2023 – 2024.
  • Crear una compañía de teatro de carácter profesional.
  • Visibilizar el gran potencial que tienen las personas con discapacidad para el arte.

¿DÓNDE?

Centro Cultural Suarez Naranjo

C. Pamochamoso, 34 (pincha aquí para ver el mapa)

35004 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

HORARIOS

  1. Formación de formadores martes de 19:00 h a 21:00 h, y sábado de 11:30 a 13:30.
  2. Clases de teatro inclusivo  sábados de 11:30 h a 13:30 h

FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN

Pincha aquí para inscribirte en la Formación de formadores.

Pincha aquí para inscribirte en las Clases de teatro inclusivo.


DIRECCIÓN

Manu Medina académico de las Artes Escénicas de España, autor del primer libro de pedagogía teatral para personas con -y sin- discapacidad, con estudios de interpretación teatral y técnico superior en integración social, entre otros.

Creador y fundador del Teatro Brut, metodología de creación escénica para personas en exclusión social que se implementa en centros nacionales e internacionales. Director de más de 20 espectáculos teatrales en Paladio Arte, Cía. de teatro Brut, Aspaviento Teatro, Tarambana teatro, etc.

Imparte seminarios de teatro inclusivo en Argentina, formación de formadores en AISGE, Federación Nacional de Arte y Discapacidad, AEOS, Tarambana Teatro, Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, Arts Escêniques I diversitat Funcional para el programa Erasmus + de la Unión Europea, Asesor teatral para la fundación La Caixa,

proyecto Caixa escena, director del Centro inclusivo de Artes múltiples, Fundador de la asociación de arte inclusivo de Canarias, CIAM, para Te VEO, UNIMA, isep instituto superior de estudios sicológicos, ICAI- Universidad Pontificia Comillas Madrid, entre otros. etc. Como actor ha trabajado en Cía. de teatro de la Zarzuela, Cía. Nacional de Teatro Clásico, Teatro Español, etc.

Coach de actores y director de casting: De actores y actrices, tales como Paola Mores, Julio Vélez, Victoria Vera, etc. y de casting para series web. etc. + info